Sushi en Santa Marta

www.asianin.es
Sushi en  Santa Marta

La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se acostumbra a hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Aunque por norma general se asocia el sushi con el pescado y el marisco, asimismo puede llevar verduras o bien huevo, o bien aun cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no deben ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un tanto de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada puesto que oculta el sabor del conjunto.

El Sushi en Santa Marta se prepara normalmente en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces tiene por nombre chirashizushi.

En el siglo III, el significado de los 2 caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y a lo largo de un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado adobado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en Santa Marta es una parte de la dieta autóctona.

De forma tradicional, en el momento de comer sushi en un restorán se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. No obstante, actualmente, muchos restoranes pequeños de sushi no usan platos, sino que este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.


Top

Restaurante asiático


"Food House"

Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Este restaurante es uno de los más nombrados en esta área.

1 restaurante asiático encontrados

Restaurante asiático por categorias en Santa Marta

Categorias