Sushi en Cerdanyola del Vallès Barcelona > Cataluña > España


El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido condimentado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.
Para poder disfrutar de esta clase de comida tenemos que saber que todo cuanto la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
El Sushi en Cerdanyola del Vallès se prepara en general en raciones pequeñas, cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se llama inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con pedazos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces lleva por nombre chirashizushi.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, hoy día, muchos restaurantes pequeños de sushi no utilizan platos, sino que éste es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
En el siglo III, el significado de los 2 caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los 2 caracteres fueron implantados en Japón, exactamente los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. En la actualidad el Sushi en Cerdanyola del Vallès es parte de la dieta autóctona.



Top


Sakura Barberá

Avinguda Rambla d'Europa, 6
Este restaurante se encuentra en Avinguda Rambla d'Europa, 6, en la ciudad de Cerdanyola del Vallès.

74%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

1 restaurante asiático encontrados

Listado de categorias en Cerdanyola del Vallès




  • 1 Sushi en Cerdanyola del Vallès

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez