Sushi en Blanes

www.asianin.es

El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o bien mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.

Sushi en  Blanes

Tradicionalmente, en el momento de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, en nuestros días, muchos restoranes pequeños de sushi no utilizan platos, sino este es ingerido de forma directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.

En nuestros días, comer Sushi en Blanes no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restaurants asiáticos, actualmente podemos disfrutar de este género de comida sin grandes desplazamientos.

El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien hay una variedad de acompañamientos de Sushi en Blanes a nivel internacional reconocidos y habituados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos habituales del sitio con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.

El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe eludir el empleo de aparejos metálicos como tenedores, cuchases o bien pinzas, ya que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento.

Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha transformado en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza. En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.


Categorias en Blanes (restaurante asiático)

Categorias

Aqui te mostramos algunos Sushi en Blanes

Restaurante asiático


"Es Blanc"

Calle Mirador de s'Auguer, 26
Este restaurante se encuentra en Calle Mirador de s'Auguer, 26, en la ciudad de Blanes.

1 restaurante asiático encontrados