Sushi en Elorz

www.asianin.es
Sushi en  Elorz

Durante los próximos ochocientos años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y de este modo asimismo la gastronomía japonesa. Los nipones comenzaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en lugar de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.

El Sushi en Elorz se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar diferentes formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.

Actualmente, comer Sushi en Elorz no es ningún lujo. Merced a la gran apertura de muchos restaurantes asiáticos, actualmente podemos gozar de este género de comida sin grandes desplazamientos.

El japonés adquirió esta práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Mientras que los pescados fermentaban el arroz generó un ácido láctico y a cambio de eso dejó la conservación en vinagre de los pescados presionados.

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o bien palillos de madera), hashioki (o bien posa-palillos), wasabi y gari (o bien jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a comienzos del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar importancia y popularidad a nivel del mundo.

Para comer sushi, lo ideal es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se quiere en la salsa de soja ligeramente, nunca por el lado del arroz, en tanto que se desharía. Más tarde se lleva la pieza completa a la boca y se come de un bocado siempre y cuando resulte posible.


Clasificación por categorias en Elorz

Categorias

Aqui te mostramos algunos Sushi en Elorz

Restaurante asiático


"Sobu"

Calle Navas de Tolosa, 19
Según los ciudadanos de Elorz, este restaurante tiene buenas referencias.

1 restaurante asiático encontrados