Sushi en Mataró Barcelona > Cataluña > España


El nombre nipón sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un antiguo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III antes de Cristo El Sushi en Mataró está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, puesto que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el momento de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. Sin embargo, en nuestros días, muchos restoranes pequeños de sushi no emplean platos, sino que éste es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano. Sushi en  Mataró
El sushi es un plato de origen nipón basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares internacionalmente.
La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se empleaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación precisa del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o sashi era afín al actual narezushi. Actualmente el Sushi en Mataró es consumida por muchos ciudadanos.
Para poder disfrutar de esta clase de comida hemos de saber que todo cuanto la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.



Clasificación por categorias en Mataró




Top Sushi en Mataró


Nishiki

Calle Joan Fuster, 2 - 8
El 48% de usuarios eligen restaurante por cercanía. Por ello es importante saber si Calle Joan Fuster, 2 - 8 esta cerca de nuestra zona.

28%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

Sèsam Negre

La Rambla 40
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Mataró).

81%
Puntuación de prueba. 0 usuarios han votado por este restaurante

2 restaurante asiático encontrados

  • 2 Sushi en Mataró

Add your business in this website

Página web creada por Maria Tortajada Gomez
1